domingo, 30 de marzo de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visiten www.comisioncbc.blogspot.com
y conozcan nuestra propuesta

Unknown dijo...

LES PASO COPIA DEL CONVENIO UBA - MUNICPIO DE MERLO. ME LLAMAN LA ATENCION LAS CLAUSULAS 4 Y 5. USTEDES QUE OPINAN?

SALUDOS.

"Entre la Universidad de Buenos Aires, representada en este acto por su Rector, ******, por una parte, y el Municipio Bonaerense de ------, representado en este acto por su intendente, ******, por la otra, se conviene:

PRIMERA: Poner en funcionamiento en el Municipio Bonaerense de ------, a partir del primer cuatrimestre del año en curso, el Centro Universitario Regional ------ con los siguientes objetivos:
1. Incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios.
2. Lograr una oferta educativa de alta calidad académica, a partir de la responsabilidad que en el diseño, ejecución y acreditación en los estudios asumen las instituciones universitarias de reconocida solvencia y prestigio.
3. Incrementar la coordinación de acciones entre el nivel medio y el nivel superior, dada la proximidad geográfica, así como desarrollar actividades de perfeccionamiento docente adecuadas a las demandas de la zona.
4. Construir un centro de vinculación de la actividad universitaria con la sociedad, atendiendo a las necesidades de formación profesional, educación permanente y asistencia técnica para la atención de los problemas zonales, en acuerdo con las autoridades y organizaciones de la comunidad, y según las áreas prioritarias definidas por el Municipio.
5. Planificar, desarrollar y evaluar investigaciones interdisciplinarias sobre problemas de la zona de influencia del Centro, facilitando igualmente las actividades de posgrado, extensión, transferencia y servicios que en cada caso se consideren necesarias.
6. Brindar una formación profesional básica que habilite para seguir estudios en diversas carreras de grado que presenten un tronco común.



SEGUNDA: La Universidad de Buenos Aires designará al Coordinador Académico del Centro Universitario Regional, quien tendrá a su cargo la supervisión de las actividades académicas y administrativas que se desarrollen y velará por el estricto cumplimiento de las normas vigentes en la Universidad de Buenos Aires. El Coordinador dependerá orgánicamente del Director del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad.

TERCERA: El Municipio Bonaerense de ------ designará al personal técnico-administrativo, cuyas retribuciones, contribuciones y demás aportes de ley asume el Municipio de manera exclusiva y excluyente. Queda expresamente establecido que el citado personal no mantiene relación de dependencia alguna con la Universidad de Buenos Aires, lo cual será notificado fehacientemente a cada uno de los dependientes del Municipio. El Municipio Bonaerense de ------ declara que en caso de conflicto con su personal, asumirá el pago de todos los importes, costos, costas que pudieren declararse a favor de sus dependientes, liberando a la Universidad de Buenos Aires de cualquier obligación derivada de reclamos judiciales y/o extrajudiciales con origen en tales conflictos.

CUARTA: La Universidad de Buenos Aires designará a los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las asignaturas y/o de toda otra actividad académica que se convenga en cumplimiento de los objetivos establecidos.

QUINTA: El Municipio Bonaerense de ------ acuerda adelantar mensualmente, los importes que correspondan, según la actividad a desarrollar, a fin de solventar las remuneraciones y viáticos de todo el personal designado por la UBA, incluido el Coordinador del Centro. Los importes serán liquidados mensualmente por la Universidad de Buenos Aires y facturados al Municipio Bonaerense de ------, previéndose la firma de protocolos específicos, en cada caso en el que resulte necesario detallar los alcances de esta disposición.


SEXTA: El Municipio Bonaerense de ------ se compromete a tomar un seguro adicional al contemplado en las leyes vigentes, que resguarde a las personas designadas por la Universidad de Buenos Aires de cualquier evento dañoso que pudieren padecer, tanto en las dependencias del Centro Universitario donde cumplan sus funciones, como en los trayectos que impliquen el traslado desde sus domicilios hasta el mencionado Centro. Dicho seguro será a exclusivo cargo del Municipio.

SEPTIMA: Los cursos y otras actividades que eventualmente se desarrollen tendrán lugar en instalaciones que el Municipio Bonaerense de ------ destine a tales fines. Queda establecido que el Municipio Bonaerense de ------ asume toda responsabilidad que pudiere surgir referida al estado de las instalaciones asignadas al centro.

OCTAVA: La Universidad de Buenos Aires se compromete a evaluar, y en su caso, otorgar los títulos y/o certificaciones que acrediten los cursos aprobados, conforme la reglamentación vigente.

NOVENA: Las partes acuerdan que todo aquello no previsto en el presente convenio será resuelto de común acuerdo. Para el caso de no arribarse a un criterio común de resolución del conflicto, convienen que someterán las cuestiones a los Tribunales Federales con asiento en la Capital Federal.

DECIMA: El presente convenio tendrá una duración de 4 años a partir de la fecha de su ratificación, pudiendo ser prorrogado por acuerdo de las partes.


UNDÉCIMA: En caso de incumplimiento de las obligaciones emanadas del presente acuerdo, la parte cumplidora podrá rescindirlo, previa intimación a su cumplimiento por el plazo de 30 días, cumplidos los cuales se rescindirá de pleno derecho.

DUODÉCIMA: Cualquiera de las partes podrá denunciar el presente convenio mediante comunicación escrita a la otra, con 6 (seis) meses de anticipación, sin que la denuncia afecte el cumplimiento de las acciones pendientes que no fueren expresamente rescindidas.

En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a
un solo efecto, a los 29 días del mes de febrero de dos mil ocho."


****** ******
Rector Intendente